Capacitación sobre Nano-partículas magnéticas en la sede Guayaquil

En este mes de septiembre, docentes e investigadores de la sede Guayaquil recibieron una capacitación a cargo del investigador español PhD. Javier Tejada, profesor de la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona-España, sobre el tema: «Nanopartículas magnéticas: de los fenómenos cuánticos a las aplicaciones». El evento fue organizado con el objetivo de apoyar el desarrollo de nuevos conocimientos para docentes salesianos, basados en la actualización de tecnologías, avances científicos e innovación investigativa.

El catedratico español, cuenta con alrededor 300 publicaciones y ostenta galardones científicos como:

• 1983 – Premio de Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia
  • 1994 – Medalla «Narcís Monturiol» de la Generalidad de Cataluña
  • 1996 – Doctor Honoris Causa por la Universidad de Nueva York, además de candidato al premio Nobel por el descubrimiento del «efecto túnel».
  • 1998 – International Award of Xerox Foundation
  • 2000 – Fellow of the American Physical Society
  • 2000 – Premio de Telecomunicaciones «Salva i Campillo»
  • 2001 – Distinción de la Generalidad de Cataluña como investigador reconocido
  • 2006 – Premio «Príncipe de Viana» de la Cultura del Gobierno de Navarra (junio de 2006)
  • 2009 – Premio Nacional de Investigación, área de Ciencias Físicas, Materiales y de la Tierra, otorgados por el Ministerio d

En la capacitación participaron 50 docentes, los cuales compartieron conocimientos valiosos para los proyectos de investigación que realizan con la Universidad Politécnica Salesiana.

Al finalizar las capacitaciones, el Ec. Andrés Bayolo, vicerrector de la sede, hizo la entrega oficial de la placa conmemorativa al Dr. Tejeda, como muestra de agradecimiento por su destacada y valiosa participación en nuestro país.