Culmina la semana de capacitación docente en la sede Guayaquil

Laboratorios, auditorios y aulas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS), sirvieron para desarrollar del 28 de septiembre al 02 de octubre la Semana de Capacitación Docente, previo al inicio del nuevo periodo de clases No. 47.

Este proceso sistemático cumplió el objetivo de actualizar conocimientos para una mejor gestión académica y pedagógica de 260 catedráticos, quienes recibieron los cursos por 40 horas en función de un análisis técnico que realiza el Departamento de Coordinación Academia, además de las necesidades detectadas por los directores de cada carrera.

«De acuerdo a esos resultados nosotros podemos detectar cuales son las necesidades que tiene los docentes y en función de eso se asignan los cursos», manifestó el Ing. Johnny Jiménez, Coordinador Académico (E) de la sede Guayaquil.

Además, en la parte pedagógica, se dictaron los cursos sobre el Proceso educativo, de evaluación y de Redacción académica. «Este Taller estuvo dirigido a los docentes de medio tiempo y se lo realizó en jornada nocturna», expresó Jiménez.