UPS en la VI Conferencia Continental de las IUS en San Salvador

El P. Javier Herrán, rector de la Universidad Politécnica Salesiana, junto con el vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez y los profesores María Sol Villagómez, Daniel Llanos y Pablo Farfán participaron en la VI conferencia Continental de las Instituciones Universitarias Salesianas (IUS) América, que se desarrolló entre el 28 de septiembre y el 01 de octubre de 2015, en San Salvador.

En esta ocasión, el evento se realizó en la Universidad de Don Bosco reuniendo a representantes de 25 instituciones educativas, entre ellas la Universidad Politécnica Salesiana. La conferencia tuvo como objetivo conocer y socializar el trabajo efectuado en cinco ámbitos y acordar acciones para dar cumplimiento al Programa Común 4 (2013-2016), el mismo que es orientador de ser y hacer de la educación superior salesiana en todo el mundo.

Los ámbitos que se abordaron y en los que participaron los representantes de la UPS fueron: pastoral universitaria, calidad de educación de los estudiantes, redes, impacto en la sociedad y formación, temas que fueron definidos en el 2013 en el encuentro realizado en Brasil.

Esta experiencia ha sido enriquecedora para los representantes de la UPS porque les permitió reflexionar y llegar a acuerdos sobre las acciones que busquen dar cumplimiento al Programa Común de las IUS de América, así como renovar el compromiso de seguir construyendo una auténtica educación de calidad para los jóvenes a través de espacios de trabajo compartidos para lograr un servicio de excelencia desde el carisma salesiano.