UPS en el VI Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades

 

El profesor Patricio Antonio Velasco, coordinador de Posgrados de la Sede Quito, presentó una ponencia en la ciudad Toluca, Estado de México, en el marco del VI Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, realizado en la Universidad Autónoma del Estado de México el 8 y 9 de octubre de 2015. 
El tema de su ponencia fue «Modelo de economía solidaria y producción agroecológica: caso de organización comunitaria campesina BioVida, Cayambe-Ecuador», cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento de la organización comunitaria de economía solidaria y producción agroecológica rural para la sostenibilidad del desarrollo social y la población. 

Se trata de una investigación que propone un modelo integral de gestión y gerencia social para el desarrollo productivo y comunitario que articula diversos actores para su sostenibilidad. Esta investigación es desarrollada por Velasco dentro del Doctorado en Planificación y Proyectos de Desarrollo Rural Sostenible que cursa en la Universidad Politécnica de Madrid. 

El profesor participó también en un debate académico junto a otros siete docentes, investigadores de universidades de otros países; intervenciones por las que obtuvo dos certificaciones otorgadas por el Centro de Investigación de Estudios Comparados de América Latina y organizador del Congreso. Este congreso reunió a investigadores, académicos y docentes de universidades de Latinoamérica, Europa y Asia. Asimismo, Velasco aprovechó su participación para articular e integrar grupos y publicaciones de investigación de la UPS con otras universidades.

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.