Estudiantes y egresados de EIB reciben capacitación en gestor bibliográfico Zotero

Con el propósito de fomentar el correcto uso de fuentes y referencias bibliográficas en los trabajos académicos de los estudiantes de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de los centros de apoyo Cayambe y Otavalo, se realizaron en el mes de octubre talleres en el uso y manejo del gestor bibliográfico Zotero. 

Esta capacitación se realizó en la Universidad Politécnica Salesiana, Cayambe, gracias a la coordinación del profesor Luis Peña y se contó con un alto nivel de participación tanto de estudiantes como de egresados de la carrera. El vicerrector de la Sede Quito, Antropólogo José Juncosa, visitó las instalaciones de la biblioteca y conversó con los estudiantes que asistieron a los talleres.

Zotero es un gestor bibliográfico que funciona como complemento del navegador Firefox Mozilla y permite insertar y gestionar las citas y referencias en el procesador de textos en varios formatos de estilo entre los cuales resalta APA, Chicago, entre otros. Ofrece también una mayor facilidad y eficiencia al momento de realizar trabajos académicos. 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.