Sede Quito da la bienvenida a los nuevos estudiantes

La Sede Quito, a través del Vicerrectorado de sede, la Federación de Estudiantes (FEUPS) y la Dirección de Pastoral, organizó el 22 y 23 de octubre una fiesta de bienvenida dirigido a más mil quinientos estudiantes que iniciaron en el mes de septiembre sus respectivas carreras en la UPS.

El 22 de octubre el programa se realizó en el coliseo del Campus El Girón en dos horarios y el 23 en la cancha cubierta del Campus Sur. Cada espacio fue ambientado para recibir a los estudiantes quienes estrecharon lazos, conocieron a las autoridades académicas y las actividades que realizan los grupos que forman parte del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU). Además, fueron informados acerca de los servicios que ofrecen la Dirección Técnica de Bienestar Estudiantil y el Centro Médico, entre otros.

La mesa directiva de cada encuentro estuvo conformada por José Juncosa, vicerrector de sede,  Irina Jaramillo, la presidenta de la FEUPS, directores y profesores de las carreras de Comunicación Social, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Filosofía y Pedagogía, Gerencia y Liderazgo, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales, Ingeniería Mecánica, Pedagogía y Psicología.

Los eventos se iniciaron con un momento de oración y reflexión en donde el P. Marcelo Farfán, Director de la Pastoral animó a los jóvenes a encender la llama del conocimiento y los motivó a continuar sus carreras universitarias con alegría y esfuerzo. El Vicerrector de sede destacó la importancia de elegir a la UPS para estudiar, por su oferta de formación integral de lo humano, cristiano y cultural.

El toque alegre y festivo de la jornada lo entregaron los Grupos de Cultura de Danza Urbana, Danza Contemporánea, Baile de Salón, Danza y Música ecuatoriana, el elenco del Grupo de Teatro y el equipo deportivo de Físico Culturismo, quienes en conjunto lograron mostrar su arte y talento para dar una alegre bienvenida a los nuevos universitarios.
Luego del programa, los estudiantes visitaron los stands para obtener información sobre los grupos del ASU y otros los servicios que ofrece la UPS.