Inspector de los Salesianos en Ecuador visita la Sede Matriz Cuenca

El día de hoy 16 de noviembre, el Padre Jorge Molina Padilla, sdb. visita la sede Cuenca de la Universidad como parte del programa de Visitas Inspectoriales que a lo largo del año realiza en todas las Obras Salesianas del Ecuador. El objetivo es reunirse con los miembros y los beneficiarios de las Obras Salesianas del país, dialogar con ellos sobre el trabajo que realizan en el cumplimiento de la misión de Don Bosco hacia los jóvenes y los sectores más vulnerables de la sociedad.

Su recorrido por la UPS en Cuenca, inició por el Rectorado y una primera reunión con los funcionarios que se desempeñan en esta área de la institución. Empezando con una canción que invita a «partir por los jóvenes», el Padre Jorge, explicó como en el desarrollo de sus funciones, el educador/trabajador de la UPS siempre de tener en cuenta que ser Salesianos significa operar como una familia, construir una alternativa positiva para el desarrollo de los jóvenes, que son el objetivo prioritario de toda Obra Salesiana.

En este sentido, las autoridades de la UPS y los Secretarios Técnicos del Rectorado, dialogaron con el Inspector sobre los principales proyectos que se están realizando actualmente y la proyección futura del actuar universitario: la regularización de la oferta académica, la internacionalización de la UPS con los programa de movilidad estudiantil y docente, la indexación de las revistas científicas en SCOPUS y la instauración de una cultura de planificación y evaluación dentro de la institución son solo algunos de los temas que se mencionaron a lo largo de una hora. El Dr. Luis Tobar, vicerrector general académico de la UPS, finalizó las intervenciones resaltando el esfuerzo realizado por todos los colaboradores de la Universidad a nivel nacional por el trabajo de acreditación y la superación del condicionamiento de la sedes de Quito y Guayaquil.

El Padre Jorge Molina, finalizó su reunión con el Rectorado agradeciendo a todos por su compromiso y trabajo constante en favor de los usuarios, de la calidad académica y, sobre todo, de los jóvenes, por lo cuales invita a mantener una preocupación constante.
En estos momentos el Inspector se encuentra reunido con los Directores de Carrera y Directores Técnicos, sucesivamente encontrará el personal administrativo para continuar en la tarde con un recorrido por todas las instalaciones de la sede Cuenca.

La Visita Inspectorial en la UPS durará toda la semana, con las reuniones previstas en las sedes de Guayaquil y Quito, los días martes 17 – miércoles 18 y jueves 19-viernes 20 respectivamente.

Cronograma de la Visita Inspectorial en la UPS – Nov. 2015
Lunes 16     –  SEDE CUENCA