Estudiante de la UPS se corona campeón de Robótica en el UDENAR 2015

El Club de Robótica de la sede Guayaquil (UPS), participó en el II Torneo de Robótica UDENAR 2015, el mismo que se desarrolló en la ciudad de San Juan de Pasto (Colombia), los días 4 y 5 de noviembre del presente año.

En el evento, participaron varias universidades: por Ecuador (La Escuela Politécnica Nacional de Quito, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, la Universidad Técnica del Norte y la Universidad Politécnica Salesiana); por Colombia (Universidad de Nariño); y por Perú (Universidad de Piura).

Los estudiantes salesianos presentaron tres prototipos diferentes de robot. Nicolás Velásquez, participó con el «Robot despeinado 3.1″;  Kleber Iglesias, participó con el «Robot Mini Nangel»;  y Ángel Manzano, con el «Robot My firt Jobs», obteniendo los siguientes resultados:

• Primer Lugar en la categoría MegaSumo    (Campeón)          –   «Robot despeinado 3.1″
  • Segundo Lugar en la Categoría MiniSumo. (Vice Campeón) –    «Robot Mini Nangel»
  • Tercer Lugar en la Categoría MiniSumo      (3er. Lugar)         –     «Robot My firt Jobs»

Por otro lado, el robot de la UPS «Tesla», manejado por Fabricio Paredes, consiguió el cuarto lugar en la categoría Mini-sumo.

«Los chicos se encuentran súper motivados para mejorar en las categorías de seguidores de línea en futuras competencias», expresó el Ing. Byron Lima, Animador del Club de Robótica de la sede Guayaquil.