Estudiantes de la UPS formarán parte del programa «Seeds for the future» de la empresa Huawei

El 9 de noviembre de 2015, en el Hotel Sheraton Quito, la empresa tecnológica china Huawei presentó el proyecto denominado «Seeds for the future», que busca formar a estudiantes universitarios del Ecuador en tecnologías de la información y comunicación (TIC), en la ciudad de Beijing, China.

La Universidad Politécnica Salesiana formará parte de este programa educativo a través de los estudiantes Richard Domínguez, de noveno semestre de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la UPS – Guayaquil y Edison Pilatasig, egresado de la Carrera de Electrónica, de la UPS – Quito.

Quince estudiantes fueron escogidos luego de un proceso de evaluación que incluyeron pruebas de inglés, conocimientos técnicos y exámenes psicotécnicos. Los ganadores se capacitarán en temas de tecnología móvil y telecomunicaciones, las mismas que se desarrollarán en dos partes: la primera es una introducción al idioma mandarín y la cultura china que serán impartidos en la Universidad de Lenguaje y Cultura de Beijing y la otra son cursos y talleres de tecnología de última generación  tal como telefonía móvil, tipos de redes, redes inteligentes, entre otros.

Este proyecto comenzó en el 2008 en más de 30 países, entre ellos; Inglaterra, Francia, España, Italia y Kenia. En Ecuador, participaron estudiantes de siete universidades, entre ellas: Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Escuela Superior Politécnica del Litoral(EPL), Escuela Politécnica Nacional (EPN), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad de las Américas (UDLA) y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Al evento asistió el Ing. Esteban Inga, en representación de la UPS y la Lic. Enith Marcillo, del seguimiento a graduados de la Carrera de Ingeniería Electrónica, sede Quito. Los estudiantes de la UPS se mostraron entusiasmados con el viaje a China porque durante 20 20 días conocerán la cultura de China y lo más avanzado de tecnología en telecomunicaciones.