UPS y Cambridge University Press firman convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Politécnica Salesiana y la Cambridge University Press firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará ambas instituciones de educación superior, en particular los estudiantes de la UPS.

El acto se cumplió en la oficina del rectorado de la entidad salesiana con la presencia del Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, Luis Eduardo Chávez, representante de la Universidad de Cambridge y de la directora del Instituto de Idiomas de de la sede Cuenca, Mst. Susana Castro.

El Rector de la UPS, antes de firmar el documento, expresó, su complacencia por el acuerdo que permitirá mejorar el proceso de aprendizaje del idioma inglés de estudiantes y docentes de la entidad universitaria.

Además, manifestó que la Universidad tiene entre sus prioridades fomentar el estudio y aprendizaje del inglés en toda la comunidad universitaria. «Pretendemos que los estudiantes a la mitad de su carrera ya tengan un nivel acepatble de inglés y una certificación de estos conocimientos». Se pretende que los estudiantes alcancen un nivel básico en el primer año y que se gradúen con un nivel B2 (marco común europeo).

Por su parte, el representante de la Cambridge University Press, señaló que es grato para la institución poder firmar este acuerdo de cooperación mutua: «Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros y esperamos alcanzar los objetivos que nos hemos planteados con el trabajo conjunto». Agregó que la UPS es la primera universidad en firmar el convenio Cambridge English Pathways, que propone:

• Permitir a la institución ser centro de preparación de exámenes de Cambridge English Language Assess.ment, con apoyo completo por el Centro Examinador local al momento de hacer los exámenes, siempre que la institución cumpla con los requisitos para ello.

• Dictar un seminario exclusivo para docentes acerca de cómo aprovechar el material de enseñanza, conducido por un capacitador experto de la Cambridge University Press

• Permitir a la institución ser sede de exámen de modo que los alumnos puedan realizar todo el proceso en la UPS, siempre que cumpla con los requisitos y de acuerdo con lo dispuesto por el centro examinador autorizado.