Jorge Edwards, Premio Cervantes 1999 en la UPS.

El VIII Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño 2015 se desarrolló del 23 al 27 de noviembre, con la participación de 85 poetas de 15 países invitados: Francia, España, Mongolia, India, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, México, Cuba, Ecuador.

Los escenarios de este año fueron: la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS), la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, el Centro Ecuatoriano Norteamericano, Alianza Francesa de Guayaquil y el Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC), donde participaron los poetas Juan Manuel Roca, Fernando Rendón, Rafael Courtoisie, Ralph Nazareth, Mercedes Roffé, Yrene Santos, Tergel Khulganai, entre otros poetas internacionales y ecuatorianos.                        _

El martes 24 en el Aula Magna del Campus Centenario la Carrera de Comunicación Social realizó el Conversatorio: «La vida, la literatura y los libros» con el escritor chileno Jorge Edwards, Premio Cervantes 1999 y el español Manuel Borrás, Editor de Pre-Textos de España, dos importantes personalidades del mundo de los libros, la literatura y la cultura de Hispanoamérica. Además hubo otros conversatorios, talleres, danza, teatro, música, lecturas, debates, foros con la presencia de un masivo público.