Embajador de Italia visita al Rector de la UPS

El Rector de la Universidad Politécnica Salesiana recibió este mes de marzo la visita del Embajador de Italia en Ecuador, Marco Filippo Tornetta, quien viajó a la ciudad de Cuenca con el objetivo de fortalecer las relaciones que su país mantiene con la institución e impulsar nuevos proyectos de cooperación.

Durante la reunión se trataron temas de integración intercultural, promoción de eventos pedagógicos, académicos y de investigación que las dos instituciones plantean realizar. En particular, se habló de fortalecer las relaciones para futuros proyectos de educación continua que permitan elaborar nuevos planes de trabajo en beneficio sobre todo de la población estudiantil. Por ejemplo, la participación de docentes italiano en proyectos de la UPS así la abertura de espacios que fomenten el intercambio de experiencias y conocimientos.

En su visita a Cuenca, el Embajador de Italia tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del Rectorado y de la Sede Cuenca, conociendo el Museo dedicado al Padre Carlos Crespi, sacerdote italiano símbolo de la salesianidad en la capital azuaya y para el cual la UPS está llevando adelante el proceso de beatificación en el Vaticano (Roma, Italia).

En este espacio, Tornetta conoció un poco de la historia de los Salesianos en el Ecuador, además del proyecto documental que la UPS está llevando a cabo a través de la carrera de comunicación Social de la sede Quito para valorizar y compartir el trabajo que la Congregación ha realizado en la provincia andina de Bolivar.

En particular, el documental dirigido por el célebre Giorgio Diritti, cineasta italiano ganador de diversos premios, y producido por Arancia Film, habla de la historia del Padre Antonio Polo en la comunidad de Salinas de Guaranda, su compromiso con el desarrollo y el bienestar de las personas que la componen.
Finalmente, el Rector de la UPS agradeció la visita de la máxima autoridad italiana en el Ecuador, recalcando la voluntad de la institución de seguir colaborando con la Embajada para la promoción de la diversidad e interculturalidad.