Jóvenes de los grupos ASU planifican acciones de reconstrucción en las zonas afectadas

Debido a la situación que actualmente está viviendo el país, como consecuencia del terremoto que sacudió al Ecuador el pasado 16 de abril, los directivos del Departamento Pastoral de la Sede Guayaquil, realizaron una convocatoria, con carácter de urgencia, a todos los animadores y coordinadores de los diversos grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) con la finalidad de planificar la ayuda que brindará la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), a las víctimas del terremoto.

Durante la reunión se comunicó la disposición del Rector la UPS, Padre Javier Herrán, de suspender el IV Encuentro Nacional USU y destinar esos recursos a los damnificados. «Los recursos económicos producto de las inscripciones servirán como aporte a la campaña de solidaridad que realiza la Universidad, por lo que pidió a los animadores que colaboren haciendo llegar el mensaje de solidaridad a los integrantes de los grupos juveniles.», expresó Juan José Rocha, animador ASU de la Sede Guayaquil.

Además, se propuso generar grupos de voluntarios para que asistan hasta los albergues, hospitales e instituciones públicas y privadas de Guayaquil donde se está acogiendo a las víctimas del terremoto. «Se conformará un grupo de 160 estudiantes que asistan de manera coordinada a la entrega de comida preparada», manifestó Rocha.

Para Roberto Briones, coordinador de la Pastoral Universitaria en la sede Guayaquil, este tipo de acciones permiten a los jóvenes poner en manifiesto la visión que dejó Don Bosco de crear  buenos cristianos. «Los estudiantes de los diversos grupos ASU deberán llenar una ficha de inscripción para ser parte de esta gran obra de solidaridad con los hermanos damnificados», puntualizó.