Sede Guayaquil celebra Fiestas Marianas

El departamento de la Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil, realizó el «Triduo en honor a la Virgen María Auxiliadora», evento preparatorio a la celebración de la fiesta Mariana.

El acto religioso se desarrolló en la Capilla del Campus Centenario. «El Triduo es un conjunto de rezos o celebraciones religiosas que dura tres días y es propio de la iglesia católica», manifestó Juan José Rocha, asistente de coordinación de la Pastoral Universitaria.

En el primer día de la celebración Mariana, se compartió con los asistentes la historia de invocación a María Auxiliadora, y su aparición a San Juan Bosco en 1860, para señalarle el sitio de la ciudad de Turin (Italia) donde construir su templo. «La obra destinada a la Santísima Virgen empezó con tres monedas de veinte centavos cada una, pero a través de sus milagros empezó a tener devotos y en solo cuatro años se terminó la Gran Basílica», puntualizó Rocha.

Para Don Bosco, cada ladrillo empleado en la construcción de la Basílica representa un milagro de la Virgen. Por esta razón, los salesianos fieles a sus fundadores y a través de diversas obras que llevan entre manos siguen poniendo como ejemplo, amparo y estímulo el auxilio que viene de Santa María.