Estudiantes de Ingeniería Civil visitan la planta de tratamiento de aguas residuales en Quitumbe

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Sede Quito realizaron el 18 de mayo una salida técnica a la planta de tratamiento de aguas residuales en escala real ubicada en la zona de Quitumbe, al sur de Quito. La actividad se realizó en el marco de la cátedra de Impacto Ambiental, con la finalidad de conocer el diseño e instalaciones de la planta.

Los estudiantes fueron recibidos por los trabajadores del área de Saneamiento Ambiental de la planta, quienes estuvieron abiertos a las inquietudes de los alumnos. Los expertos explicaron el proceso de tratamiento de las aguas que empezará a partir del mes de septiembre cuando la planta entre en funcionamiento.

Durante la visita los estudiantes evidenciaron la importancia de poner la teoría en práctica, refiriéndose a los conocimientos adquiridos en el aula que, con iniciativas como ésta, permiten el desarrollo de habilidades en cuanto a diseño, funcionamiento y operación de las instalaciones físicas y estructurales de una planta.

La profesora Diana García mencionó que la salida técnica fue enriquecedora, pues permitió a los estudiantes involucrarse en lo que será su futuro profesional en áreas como el agua potable y alcantarillado.