Estudiantes salesianos actualizan conocimientos en automatización industrial

La carrera de Ingeniería Electrónica de la Sede Guayaquil realizó la Conferencia «Automatización Industrial en procesos de manufactura y plantas azucareras» con el objetivo de motivar a los estudiantes salesianos a desarrollar aplicaciones utilizando controladores lógicos programables.

El evento académico desarrollado en el Auditorio de la institución, fue dictado por el Ing. Adolfo Villacreses, representante de Rockwell Automation, empresa proveedora de soluciones de automatización e información industrial.

Para el Ing. Byron Lima, organizador de la conferencia, este evento es relevante ya que el estudiante puede tener una perspectiva distinta a lo académico porque le permite ver aplicaciones que son utilizadas en su profesión.

Al programa asistieron estudiantes de ingeniería Electrónica, Eléctrica, Industrial y Sistema. «La idea es que las conferencias que se realizan sirvan para todas las carreras, puesto que la actualización de conocimiento es muy importante», expresó Lima.