95 profesionales reciben título de tercer nivel en la Sede Quito

La Universidad Politécnica Salesiana sede Quito incorporó a 95 profesionales en dos ceremonias de investidura y entrega de títulos realizadas el 6 de julio en el Aula Magna del campus Sur. En la jornada de las 11h00 recibieron sus títulos los graduados de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil, mientras que por la tarde lo hicieron los de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas y Gerencia y Liderazgo.

Las ceremonias fueron presididas por el P. Javier Herrán, Rector de la UPS, Antropólogo José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, MSc. Patricio Benavides, coordinador académico de la sede y directores de carrera.

Las palabras de bienvenida las dio el Vicerrector de sede, quien invitó a los profesionales a vivir lo extraordinario como expresión del trabajo cotidiano y a apropiarse de los espacios de innovación, emprendimiento con iniciativas productivas, sin olvidar los valores y principios salesianos. Asimismo, informó a los profesionales que en la fachada del edificio del bloque G del campus Sur se plasmará un mural del artista Fabián Álvarez Armijos, elegida por los mismos estudiantes, profesores y trabajadores de la UPS. Para participar en la elección del mural, solo se debe ingresar a la cuenta oficial de Facebook de la UPS y votar por la opción de diseño que identifique al Campus Sur de la UPS.

El Rector, es su intervención evidenció como las cosas no cambian por la capacidad humana sino por el amor humano. «Como profesionales pueden sentir el peso de responsabilidad que llega a veces a desalentar la voluntad de cambio, que nos lleva a ser conformistas porque las soluciones nos parecen difíciles, pero, está en nuestras manos la capacidad de incidir para reducir el dolor humano, para que hayan más jóvenes con oportunidades, para que la universidad sea mejor. Esta es una tarea noble, digna y ardua para un profesional de UPS».

Los directores de carrera Ing. Germán Arévalo (Ingeniería Electrónica) y la Dra. Cecilia Barba (Ingeniería Ambiental) dieron los discursos de orden, mientras que los profesionales María Eugenia Guerra, de Ingeniería Electrónica y Santiago Guerra Guevara, de Ingeniería Ambiental, obtuvieron la mejor calificación de su promoción y fueron los encargados de dirigirse al público en representación de los graduados y graduadas.

El espacio musical estuvo a cargo de Karol Caicedo, directora del coro de la UPS. Las obras que interpretó fueron Preludio de la Suit número uno de Johann Sebastian Bach y el Alma en los labios de Francisco Paredes Herrera.

Ver Video: Ceremonia de Incorporación UPS Campus Sur Julio 2016