El ASU UPS Channel TV presentó su nueva temporada

En la Sede Guayaquil el grupo perteneciente al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) UPS Channel Tv «El canal de los estudiantes», realizó el Lanzamiento de su 5ta. Temporada. El evento tuvo como objetivo exponer ante la opinión pública los programas y productos audiovisuales realizados por los estudiantes de la universidad.

Al programa, desarrollado en el Aula Magna del Campus Centenario, asistieron destacados periodistas, presentadores de televisión, músicos, futbolistas y demás figuras de la pantalla chica. «El trabajo realizado hasta el momento ha sido gratificante, puesto que el UPS CHANNEL TV, tiene una gran acogida por parte de los estudiantes de las diversas carreras ofertadas por la institución», expresó el MSc. César Andrade, animador del grupo.

Además de la presentación artística el jurado calificador, compuesto por los profesionales de televisión y docentes salesianos, eligieron a las tres mejores producciones audiovisuales realizadas por los estudiantes que conforman el Canal Online. Los autores y protagonistas de las mismas recibieron reconocimientos por su talento y habilidades en la elaboración de los videos alcanzado los siguientes lugares:

• Primer lugar: Manikomio Tv, programa juvenil y de entrevista a artistas nacionales e internacionales

• Segundo lugar: Noticiero UPS Informa, emisión televisiva que busca comunicar a toda la comunidad salesiana los eventos académicos, culturales, deportivas y de investigación desarrollados en la UPS.

• Tercer lugar: El Politécnico Salesiano, presentación de entrevistas, análisis y opinión en el ámbito político, económico y social.

Además, se premió al mejor productor dignidad recaída en el estudiante Daniel de la A del programa Bro-Producciones y como mejor presentadora Nelly Terán de Mnikomio Tv. «Este es un reconocimiento a la dedicación y la entrega al Canal de los Estudiantes, UPS CHANNEL TV», manifestó Carlos Castillo, Coordinador del grupo ASU.

El Lcdo. Héctor Cáceres, productor del programa Faranduleros S.A. transmitido por Canal UNO, resaltó la importancia de la dedicación y esfuerzo que requiere la profesión de comunicador puesto que en mundo laboral las cosas son muy diferentes a la universidad. «Ustedes tiene que enfrentar grandes retos y tienen la suerte de estudiar en la UPS», puntualizó.