Estudiantes de Ingeniería Electrónica Sede Guayaquil actualizan conocimientos

La carrera de Ingeniería Electrónica de la sede Guayaquil realizó el evento académico denominado Graduados al Aula. El objetivo fue enriquecer los conocimientos de los estudiantes en temas de actualidad, además de compartir la experiencia laboral de los profesionales salesianos sobre la aplicación de la formación adquirida en el aula de clases o en la praxis diaria.

El evento , desarrollado en el Salón Auditorio del Campus Centenario, estuvo dirigido a los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera. «Hubo una buena participación por parte de los estudiantes en los diferentes temas tratados por cada uno de los ponentes», manifestó el Ing. Juan González, responsable del área de seguimiento a graduados de la carrera.

Los temas tratados fueron: «Canales electrónicos en el Banco CoopNacional», «Equipos de medición y control Automático para aguas residuales», y «Automatización como herramienta para mejorar los procesos».

Según González, la actualización de conocimientos por parte de los graduados permite mostrar la evolución de la tecnología en los diferentes retos y soluciones a cada una de las demandas del mercado. «Renovar los conocimientos de los alumnos de acuerdo a los nuevos avances tecnológicos en el área de especialización en Automatización y Control Industrial, permite fortalecer su aprendizaje», finalizó González.