Entre lo común y lo singular. Coloquio Luso-Afro-Brasileiro sobre cuestiones curriculares

 

 

La investigadora María Elena Ortiz (Ph.D) perteneciente al Grupo de Investigación Políticas Curriculares y Prácticas Educativas GIPCYPE participó como expositora en el XII Colóquio sobre Questões Curriculares/VIII Colóquio Luso-Brasileiro de Currículo/II Coloquio Luso-Afro-Brasileiro de Currículo, realizado en la ciudad de Recife-Brasil del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2016. El tema del coloquio fue «Entre lo común y lo singular».

Ortiz presentó el paper titulado «Prácticas de subjetivación de niños/as en un currículo por competencias: autorregulación y flexibilidad», trabajo que se relaciona con el tema de investigación de su doctorado y con la línea de investigación del grupo sobre «Producción de identidades y subjetividades». Este tipo de investigaciones permite comprender cómo los currículos, en este caso por competencias, en la Educación Inicial están fuertemente comprometidos con la demanda y construcción de sujetos autorregulados y flexibles.

En dicho encuentro participaron conocidos investigadores del área de currículo de Brasil, Portugal, Angola, Cabo Verde y Mozambique, siendo la profesora Ortiz la única representante de Latinoamérica. Un total de 565 trabajos provenientes de varias universidades de los países mencionados se presentaron en forma de comunicación oral.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.