Estudiantes de Eléctrica, Electrónica e Industrial se capacitan sobre automatización neumática

El pasado viernes 27 de enero, en la Sede Guayaquil, se desarrolló el conversatorio denominado «Automatización Neumática», dirigida a estudiantes de las carreras de Eléctrica, Electrónica e Industrial. El evento fue organizado por el grupo perteneciente al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) Eléctrica.

El conversatorio, tuvo como objetivo principal capacitar al alumno sobre las tecnologías de Automatización Electroneumática en temas como: sensores, actuadores, controladores y suministros con los cuales cuenta al Universidad. «Los estudiantes no solo deben conocer la parte teórica sino la práctica y estos eventos sirven para mostrarle algo más allá de las aulas», manifestó el MSc. Marcos Millán, docente de la UPS.

Durante el evento los futuros ingenieros pudieron conocer más acerca de la realidad laboral dentro de la empresa de acuerdo a la especialización. Para el Ing. Aquiles Vicuña, capacitador del evento, los estudiantes siempre deben ir más allá del salón de clases puesto que no es lo mismo que el mundo laboral. «Es necesario compartir conocimientos con los estudiantes para que conozcan otras herramientas que le ayudarán dentro de la industria, puesto que muchas veces ellos tienden a confundir la vida universitaria con laboral», puntualizó Aquiles.

Vicuña compartió con los estudiantes salesianos estrategias innovadoras para el desarrollo de proyectos en el campo de la Automatización Neumática. «Es interesante ver la cantidad de herramientas y dispositivos que podemos utilizar en lo laboral y sobre todo la aplicabilidad de estos dispositivos para crear grandes proyectos de ingeniería», expresó Christian Quiroz, estudiante de la carrera de Ing. Eléctrica.