«Con raíces y con antenas» Editorial Abya Yala – UPS presenta su nueva plataforma digital

La Editorial Universitaria Abya Yala – UPS presentó (26 de enero) su nueva plataforma digital, la cual cuenta con una interfaz renovada, amigable e interactiva que permite acceder a más de 2,000 títulos en temas de ciencias sociales, antropología, ecología, historia, comunicación, literatura, pueblos indígenas, educación, entre otros.

Milagros Aguirre, editora general, explica que esta nueva etapa es caracterizada por el eslogan «Con raíces y con antenas». «Con raíces porque tiene una historia de más de 40 años al servicio de los pueblos indígenas, difundiendo su historia y cultura, a través de un trabajo constante de publicaciones. Con antenas porque está conectada al mundo a través de la tecnología, mirando al futuro e incursionando en temas como el comercio electrónico de libros o el diseño de e-books», explica Aguirre.

El evento contó con la presencia de: P. Juan Bottasso, fundador de la editorial; P. Javier Herrán, rector de la UPS; José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito; Milagros Aguirre, editora general; Gabriela Astudillo, diseñadora web de la empresa Sabana Kreativos, así como los miembros del equipo de Abya Yala.

El P. Javier Herrán invitó a los presentes a vivir una sociedad que funcione con cultura, confianza y relacionamiento. «La celebración de hoy es un constructo cultural, un esfuerzo, un desafío, porque implica pasar del libro físico a su versión digital, de la vitrina a una pantalla desde donde nos van a ver y los usuarios accederán a estos conocimientos», dijo.

Luego, se presentó un video que narraba la historia de Abya Yala como iniciativa cultural y de profundización de los conocimientos de las culturas de los pueblos indígenas desde sus voces y contextos. Para el P. Bottasso, la intención de la editorial fue mostrar la cultura de los pueblos desde sus luchas, perseverancias y fortalecimiento local de sus aportes y conocimientos.

José Juncosa hizo referencia a dos características que la hacen diferente, «es una editorial exhaustiva que busca ir más allá de lo que hay, propone temas para explorar y tiene sus puertas abiertas para la producción y diálogo entre los catedráticos de la UPS y otros autores». Aguirre comentó que la página web no es una vitrina de Abya Yala, es más bien una plataforma de venta y de relación con autores, lectores y usuarios para la reflexión, colaboración y participación de todos.

Los títulos de Abya Yala – UPS están a disposición de los usuarios de su portal web ya sea para comprarlos en sus versiones digitales (PDF o e-book) o físicas.

¡Ingrese a la nueva plataforma en www.abyayala.org e inicie su búsqueda!