Fundación Salesiana PACES inauguró Copa Don Bosco 2017 en la UPS

La Fundación Salesiana PACES, enmarcada en un convenio marco de cooperación con la Universidad Politécnica Salesiana, inauguró su campeonato de fulbito «Copa Don Bosco 2017» en el coliseo deportivo de la Sede Cuenca. Una fiesta multicolor y llena de alegría protagonizada por más de 600 niños, jóvenes y padres de familia que asistieron a este evento.

El Padre Javier Herrán Gómez, rector de la UPS, dio la bienvenida a los jóvenes deportistas que provienen de diversos sectores y a los padres de familia que asistieron a respaldarlos. Los alentó a participar en la contienda deportiva en la que debe primar la confraternidad y la amistad.

La ceremonia tuvo el ingreso de la Tea Olímpica portada por deportistas de los equipos participantes, mientras que el pebetero fue encendido por René Rivera. Se declaró a todas las madrinas como las Señoritas Copa Don Bosco 2017 y a cada una se le entregó un presente. La promesa deportiva fue pronunciada por Joselyn Guarango.

La inauguración del torneo deportivo estuvo a cargo del Padre Juan Cárdenas, director de la Comunidad Salesiana de Yanuncay, quién expresó su alegría por participar en la ceremonia y felicitó a los equipos por la organización y el compromiso.

El Padre Juan agradeció a todas las instituciones que colaboraron en la realización de la Copa Don Bosco 2017: Ministerio de Inclusión Económica y Social, Municipio de Cuenca, Comunidad Salesiana, Universidad Politécnica Salesiana, Unidad Educativa Técnico Salesiano. También participaron algunos profesores de la Sede Cuenca que donaron uniformes, y muchas personas que apadrinan y acompañan a grupos de niños trabajadores.

Carreras como Cultura Física, Administración de Empresas, Ingeniería Mecánica Automotriz, entre otras, están directamente involucradas con las actividades deportivas de PACES a través de sus estudiantes que cumplen labores de extensión universitaria.

Edgar Gordillo, director de PACES, agradeció a la universidad por el apoyo y reconoció el gran aporte que los estudiantes de la UPS dan a los múltiples proyectos que ejecuta la Fundación. Finalmente, Gordillo realizó una invitación a la Comunidad Universitaria a participar de los proyectos de PACES a través de investigación, vinculación o como voluntarios salesianos.