Carrera de Ingeniería Automotriz realiza exhibición de Go-Karts

Las canchas de básquet de la Sede Cuenca fueron el escenario de la presentación de varios proyectos desarrollados por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz.

En particular, la exhibición de 8 prototipos de Go-Karts diseñados y construidos por estudiantes de la asignatura de Diseño Mecánico, pusieron de manifiesto lo aprendido en las diferentes asignaturas cursadas. Los pequeños vehículos fueron tripulados por los estudiantes para una demostración de su funcionamiento.

Otra categoría de proyectos que se destacaron por su diseño, fabricación y puesta a prueba, fueron los trikes, bicicletas de tres ruedas trabajados en la asignatura Resistencia de Materiales. En esta asignatura, se pusieron a prueba el diseño y la fabricación de elementos de fibra de vidrio y de carbono, donde los estudiantes pudieron determinar las mejores prestaciones de los materiales para el sector automotriz.

Este evento académico contó con la presencia del Vicerrector General Académico, Luis Tobar, Vicerrector (E) de la sede Cuenca, René Ávila, y del Director de la carrera de Ingeniería Automotriz, Cristian García. Tobar destacó el gran trabajo realizado por los estudiantes, alentándolos a alcanzar el objetivo de culminar su carrera.

Cristian García evidenció la importancia de facilitar a los estudiantes espacios y actividades para el desarrollo de las destrezas desde los primeros ciclos académicos. Enfatizó como en el futuro los proyectos se enfocarán en el desarrollo de sistemas de movilidad sustentable.

Roberto Sacoto, docente de Ing. Automotriz comenta que la Carrera tiene previstos que otros eventos, así como anticipó que los prototipos que concurrieron la exhibición volverán a ser expuestos en la EXPO UPS que la institución está planificando para el mes de abril.