UPS y Universidad de Zaragoza firman convenio de cooperación

En un acto celebrado en el rectorado de la Universidad Politécnica Salesiana, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Zaragoza (España). Las dos instituciones se comprometieron a llevar adelante varias actividades que beneficiarán a estudiantes y docentes de las dos entidades, además de facilitar la cooperación interuniversitaria en los campos de la enseñanza superior y la investigación.

El acuerdo fue suscrito por el P. Javier Herrán Gómez, rector de la UPS, y el catedrático Sergio Albiol de la Universidad de Zaragoza. También, estuvieron presentes Bernardo Salgado y Mónica Huerta, Secretario Técnico de Relaciones Internacionales y docente de la UPS respectivamente.

El convenio propone favorecer la participación del personal docente de ambas instituciones en cursos, coloquios, seminarios o congresos organizados de acuerdo a lo previsto en los programas anuales de colaboración. También, el acuerdo quiere apoyar los intercambios de profesores y estudiantes durante un tiempo, ya sea con fines académicos o de investigación, en función de los requisitos previstos por cada institución y legislación de referencia.

Además, las dos instituciones se comprometen en compartir información de los congresos, coloquios, reuniones científicas y seminarios que cada una organice, intercambiando las publicaciones y documentos resultantes de estas actividades.