Poetas de todo el mundo participan en el Festival de Poesía «Ileana Espinel Cedeño»

 

 

Del 11 al 13 de julio, la Sede Guayaquil fue el escenario del X Festival Internacional de Poesía de Guayaquil «Ileana Espinel Cedeño» 2017. El evento, conmemorado como Festival Emblemático por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, reunió a poetas de Japón, China, Gales, Kurdistán, España, Francia, Estados Unidos, Venezuela, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Venezuela. 

«Este festival es un espacio único e irrepetible para escuchar a las voces que están emergiendo a lo largo y ancho del mundo», expresó Augusto Rodríguez, organizador del evento y catedrático de la Sede Guayaquil.

En la décima edición del festival se realizaron conversatorios, charlas, recitales, los mismos que se desarrollaron en diferentes lugares de la ciudad, tales como: Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, Centro Ecuatoriano Norteamericano, Cementerio de Guayaquil, Alianza Francesa de Guayaquil, Colegio Sudamericano, Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC) y la Universidad Politécnica Salesiana. 

«Este Festival nació para homenajear y recordar el legado poético de la gran poeta guayaquileña Ileana Espinel Cedeño», puntualizó Rodríguez.

El Festival, parte del World Poetry Movement, entregó el reconocimiento por el mejor libro a Kristel Freire, codirectora de Estudio N, espacio de gestión cultural independiente, por su obra «La benignidad de las penas, cómo volver infame a un criminal». 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.