Proyecto Integrador de Saberes promueve estudio sobre los «sujetos de la educación»

Los estudiantes de las carreras de Educación Básica y Educación Inicial que cursan el segundo nivel en la Sede Cuenca socializaron el Proyecto Integrador de Saberes: Acercamiento a los Sujetos de la Educación.

Se trata de un trabajo final que fueron desarrollando los estudiantes en el transcurso del periodo académico: marzo – agosto 2017, con el acompañamiento y seguimiento de los docentes de la asignatura Cátedra Integradora II: Sujetos y Contextos, que une los aprendizajes generados en las asignaturas y las experiencias de los espacios de práctica del nivel.

La socialización fue un espacio enriquecedor en el cual los estudiantes ejecutaron un proyecto y compartieron su esfuerzo, dedicación y conocimiento con sus compañeros y docentes. Estos a su vez se convirtieron en evaluadores examinando la existencia de una caracterización de los sujetos de la educación, integrando los diversos saberes que caracterizan las asignaturas que cursan.

Según los profesores de las carreras, los estudiantes tuvieron una excelente actuación en las exposiciones de los diferentes proyectos, evidenciando que el verdadero protagonista de la educación es el estudiante.