UPS es reconocida con varios premios en el IEEE Ecuador ETCM 17

_

La Universidad Politécnica Salesiana participó en la Segunda Reunión Técnica Capítulos IEEE Ecuador-ETCM 17 (Second IEEE Ecuador Technical Chapters Meeting-ETCM’17) desarrollado entre Samborondón y Salinas, provincia del Guayas.

El ETCM es el evento anual más importante de la IEEE en el país, y es organizado por los capítulos técnicos de la Sección Ecuador del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) al que asisten todas las universidades nacionales.

En esta segunda edición del evento, la UPS logró una destacada participación con la presentación de once artículos científicos de los cuales dos se llevaron el premio al mejor artículo en diferentes categorías. Además, dos artículos de estudiantes de las carreras de Telecomunicaciones y de Ingeniería Electrónica, clasificaron a la final de la categoría Student Paper Contest, la cual fue ganada por Gabriela Lissette Carrión Vivar de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Sede Cuenca.

Los artículos premiados fueron:

• «Sistema de detección de movimiento de calor basado en Internet» de O. Palma, M. Ceballos, V. Reyes, C. Basto y Boris Barzallo del Grupo de investigación GITEL. (1° lugar en la categoría EMBS)

• «4 x 4 MIMO basado en QSTBC y con codificación Alamouti y FEC». (Based on QSTBC codes whit Alamouti Codification and FEC) de F.  Rocha, P. Túquerrez1, V. Soria, Germán Arévalo, C. Gómez, del Grupo de investigación GIETEC. (1° lugar en la categoría Comunicaciones – COMSOC).

• «Diseño de un almacenamiento de agua potable, sistema de monitoreo» (Design of a Drinking Water Storage Monitoring System) de Gabriela Lissette Carrión Vivar (Ingeniería Electrónica).

Los docentes e investigadores participantes del evento manifiestan su satisfacción por los premios alcanzados, sobre todo por la calidad demostrada por los estudiantes que presentaron sus trabajos científicos.