Sede Guayaquil recibe a 3000 bachilleres en la Casa Abierta 2018

El Campus Centenario de la Sede Guayaquil fue el escenario de la Casa Abierta «La Salesiana 2018» evento donde estudiantes y profesores presentaron proyectos, trabajos de innovación y servicios que ofrece la institución.

El acto inaugural estuvo presidido por el Rector, Padre Javier Herrán, Andrés Bayolo, vicerrector de sede, y David Mora, director técnico de administrativo e inventario.

«Este evento tiene una finalidad pedagógica y busca mostrar a los estudiantes de los últimos cursos de bachillerato lo que hacen los alumnos salesianos en las diversas carreras, y así tener una idea de que profesión elegir por su futuro«, expresó el Padre Javier.

En el evento académico, los estudiantes de las diversas carreras mostraron sus habilidades y destrezas desarrolladas durante el camino formativo en las carreras de ingeniería Industrial, Electricidad, Electrónica y Automatización, Computación, Mecatrónica, Telecomunicaciones, Automotriz, y las licenciaturas en Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Comunicación y Psicología.  Además, se presentó la nueva carrera que se ofrecerá en el período académico #53, Ingeniería Ambiental, la misma que funcionará en el nuevo Campus «María Auxiliadora» ubicado en el Km 19,5 vía a la Costa.

A la Casa Abierta, desarrollada el 23 de agosto, asistieron 3.069 estudiantes de 45 instituciones educativas quienes recibieron una charla sobre la oferta académica y los servicios que ofrece la universidad a sus estudiantes. Posteriormente, los visitantes realizaron un recorrido por 33 stands donde pudieron conocer los proyectos desarrollados por los estudiantes salesianos.  Los invitados fueron participes, también, de las actividades culturales presentadas por el Grupo de Danza Moderna, Danza Folklórica, Teatro, Coro y los grupos juveniles pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU).

Durante el evento se realizaron varios concursos y se contó con la participación de la banda musical de la Policía Metropolitana de Guayaquil.