Conversatorio: Reconstrucción en 3D del Complejo Arqueológico Ingapirca

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca en conjutno con la Cátedra de la UNESCO Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa, invitan al Conversatorio: “Reconstrucción en 3D del Complejo Arqueológico Ingapirca”.

El evento está dirigido a arqueólogos, historiadores, investigadores y estudiantes de la UPS que se encuentran involucrados en esta propuesta y público interesado en la temática.

Como temas principales están; el análisis de la estructura del Complejo Arqueológico, sus funciones y utilización de los diferentes espacios, además de una explicación de cómo es la vestimenta, flora y fauna del sector.

El objetivo para este proyecto es realizar una reconstrucción en 3D de la estructura del Complejo Arqueológico Ingapirca. Elaborar un “serious game” de los valores de la cultura andina y la realización de un juego de mesa, cuyo eje será la cosmovisión andina.

Fecha: jueves 19 de septiembre de 2019

Lugar: Auditorio Mons. Leónidas Proaño