VIII Conferencia IUS América

Invitamos a la VIII Conferencia IUS América que se desarrollará en la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador del 23 al 27 de septiembre de 2019.

El encuentro tiene como propósito fortalecer el camino conjunto de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) de América, a la luz de los acuerdos y orientaciones de la VII Asamblea General de las IUS, celebrada en la ciudad de Roma en julio del 2016.

Objetivos específicos de la conferencia:

a. Promover la reflexión continua de las IUS sobre su misión a la luz de los desafíos de las sociedades latinoamericanas y del desarrollo de la educación superior en la región.

b. Evaluar el trabajo desarrollado a partir del Programa Común 5, 2017 – 2021 de las IUS de América, aprobado durante la Conferencia de Santiago-Olmué 2017.

c. Definir las proyecciones y el plan de trabajo para el período 2019 – 2021, como establecido en el Programa Común 5.

d. Promover las iniciativas de fortalecimiento institucional y de cooperación académica entre las instituciones.

Están invitados a participar en la conferencia:

El Consejero de Pastoral Juvenil

Los Consejeros Regionales de América Cono Sur e Interamérica