Grupo de Danza Ecuatoriana de la Sede Quito en festival internacional de Chile

El Grupo de Danza Ecuatoriana de la Sede Quito asistió al «Intercambio  Internacional de Danzas Folclóricas: Quintero Une Fronteras – 2016», evento que se realiza en la ciudad de Quitero, provincia de Valparaíso, Chile. La delegación de la UPS, presidida por su director, Jorge Sánchez, es conformada por los estudiantes  Ricardo Aimacaña, Johana Amaguaya, Pedro Culqui, Fernando Falcón, María Fernanda Fernández, Evelyn Flores, Marlene Molina, María José Paredes y Doris Herrera de la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura de la sede.    

Este evento internacional reunió a agrupaciones de baile de Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, Ucrania y Chile y es la primera vez que participó la agrupación Alma de Argentina, conformada por bailarines con capacidades diferentes.

Durante los cinco días del evento, las agrupaciones se presentaron en eventos públicos gratuitos realizados en centros educativos, calles, plazas y coliseos de la región. El viernes se cerró con la «Gala Folclórica» en la costanera de la ciudad de Ventanas en el gimnasio municipal de Quintero.

Entre las agrupaciones participantes: Grupo Folclórico Ucraniano Poltava (Ucrania), Grupo Alma de la Compañía de Danza Integradora (Argentina), Grupo de Danzas Qambá (Argentina), Compañía de Danza Folklórica «México es Danzar» (México), Grupo Folclórico Sangre Tica (Costa Rica), Conjunto Folclórico de Danzas Rapa Nui, Here Taina (Chile), Grupo Folclórico Danza Nuestra (Chile), la Agrupación Sentimiento Colombiano (Colombia), entre otras.

 

Noticia relacionada:

Comenzó el Intercambio Internacional de Danzas Folclóricas: «Quintero Une Fronteras» 2016

 

 

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.