1° Feria de Oportunidades Laborales UPS la sede Quito

En el Campus Sur de la sede Quito, se realizó la primera feria de oportunidades laborales, evento que se inició a las 9h00 y se extendió hasta las 19h00. La organización estuvo a cargo de la Dirección Técnica de Vinculación con la Sociedad y tuvo una gran acogida por parte de estudiantes y de los beneficiarios de la Fundación Proyecto Salesiano.

El propósito de la feria fue responder a la necesidad de información de los estudiantes, graduados y público en general, sobre diversos procesos de enrolamiento de talento humano de entidades e instituciones líderes a nivel nacional.

Para el evento participaron 28 entidades, entre ellas: Ministerio de Trabajo (Red Socio Empleo), BeeHunting – Porfinempleo, TATA Consultancy Services, Comaga, Multitrabajos.com, Bangara, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Cooperativa de Ahorro y Crédito Construcción, Comercio y Producción (COOPCCP), Netlife, Corporación GPF, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Confiteca C.A., Registro Civil, EDESA S.A., Ministerio de Industrias y Productividad.

También, asistieron la Corporación Financiera Nacional, Produbanco – Grupo Proamérica, Ministerio de Turismo, Lemar Seguros, Continental Tire, Seguros Colonial, Industrias Ales, La Fábrica, El Comercio, GE OIL&GAS ESP de Ecuador S.A, Deloitte Ecuador, APW Aupair to the World, y la Universidad Politécnica Salesiana (Bolsa de Trabajo), todas ellas vinculadas al sector empresarial, financiero y de Gobierno, instituciones que expusieron sus ofertas laborales y el proceso de solicitud para acceder a las vacantes o para vincularse a través de las pasantías pre-profesionales.

En el evento se presentó la «Bolsa de Trabajo de la UPS», un servicio on-line disponible en el portal web de la UPS, que tiene la finalidad de ser intermediaria entre los estudiantes y las empresas e instituciones públicas y privadas para poder agilitar el proceso de vinculación de los estudiantes al campo laboral o de pasantías.

En esta jornada se realizaron tres conferencias: «¿Cómo buscar nuevas alternativas de empleo?» a cargo de Jenny Estrada, coordinadora de la Agencia Red Socio Empleo Quito Sur; «Emprendimiento y enfoque en un caso particular en el sector florícola» a cargo de Alejandro Martínez, presidente de Expoflores y «La Seguridad y Salud Ocupacional en el trabajo», por parte de la Ing. Evelyn Lima, Técnica de Seguridad y Salud Ocupacional de la UPS.

Los grupos culturales de Danza Urbana y Danza Ecuatoriana de la UPS fueron los encargados de la parte artística del evento.

Para acceder a la «Bolsa de Trabajo UPS» puedes hacerlo a través del link: https://bolsadetrabajo.ups.edu.ec/buscarEmpleo.xhtml